El instituto Alfonso II

La primera vez que vimos el instituto estuvimos todos muy sorprendidos. Es completamente diferente de los institutos en Alemania! Fuera hay un portal grandísimo cual se cierra en los recreos para que los alumnos no puedan salir. Tampoco hay un cuarto propio para secretaría como lo conocemos de Alemania, sólo hay una mesa en la entrada del instituto donde están las conserjes (= algo como nuestras secretarias). Hay una capilla en la escuela y también una biblioteca muy grande.

No sólo en el edificio, pero también en las clases hay muchas diferencias.

Por ejemplo las clases empiezan a las 8:30 y terminan a las 14:30 y los martes a las 15:00 . Hay menos alumnos en una clase y a los profesores les dicen ¨tú¨ y no ¨usted¨. Los profesores llevan batas blancas con las cuales parecen doctores. Además hay otras asignaturas como filosofía que a nosotros nos parece más interesantes comparadas con las asignaturas alemanas.

Insgesamt koennen wir sagen, dass man der spanischen Schule ansieht, dass sie mal ein Gefaengnis war und es fuer deutsche Verhaeltnisse sehr ungewoehnlich erscheint. Jedoch gibt es hier zahlreiche, interessante Faecher und Aktivitaeten die  in Deutschland so nicht angeboten werden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s