El domingo en las familias

Ayer fui con la familla española a casa de los abuelos. Ellos tienen una casa grande en el pueblo Sevares. La familia no es como en Alemania sólo una familia con 3-4 personas, pero en España están todas las personas, p.e abuelos, tíos, hermana, primos… Allí comimos mucho. Primero un poquito de tapas, después pescado con una salsa especial. A causa de esa comida estaba yo muy lleno. Pero después comimos además cordero y un postre. Toda esa comida es muy típica para Asturias. Fue un día muy especial e interesante.

Ayer fui con los padres y los abuelos de mi compañero español a Ribadesella. Está situada en la costa. Comimos en un restaurante tradicional. Como siempre la comida estaba muy rica y deliciosa. Después de la comida fuimos a los Bufones de Pría: no he visto algo como eso antes! En general el paisaje me parece muy bonito. Con las montañas a un lado y la costa al otro lado.

Ayer fui a Covadonga con mi familia. Es una basílica muy preciosa e impresionante y también una estación del Camino de Santiago. Delante de la basílica hay una estatua de Pelayo, que fue el primer rey de Asturias. Después visitamos algo como una cueva, donde hemos encendido velas. Allí también hay un espacio con un altar y una estatua de la Virgen de Covadonga, la Santa María. Después de comprar recuerdos, fuimos a un bar de tapas cerca del mar.

El domingo yo estaba en el Museo de la Minería y de la Industria de Asturias. Fue muy interesante, porque se pueden ver muchas máquinas del pasado y muchos escaparates con figuras, que muestran el trabajo en la minería. Tuvimos una visita guiada por una mina. Aprendí que las minas son muy peligrosas.

El domingo fue el día de la madre, por eso fuimos a un restaurante con los abuelos. Después fuimos a la montaña cerca de la ciudad. Vimos iglesias prerrománicas.

Ayer mi domingo en la familia fue perfecto. Como ayer fue el día de la madre en España, mi familia y yo visitamos la abuela de mi amiga española. La abuela es una mujer muy simpática y puede cocinar muy bien, e igual que en Alemania, cuando estás con tus abuelos no puedes terminar de comer :). Después de la comida mi compañera y yo fuimos a la playa y era como si tuviera mis vacaciones de verano ahora. En total, mi domingo no hubiera podido ser mejor. 😉

El domingo fue el primer día en el que podía dormir la mañana. Después de levantarme, mi compañero del intercambio y yo jugamos la Playstation. Para comer había un buey del mar, que fue muy interesante para mí.
Por la noche unos amigos del intercambio vinieron a nuestra casa para hacer un poco de fiesta.

Am freien Sonntag habe ich erst einmal ausgeschlafen 🙂 Danach haben mich meine Gasteltern in ein kleines Küstendorf mitgenommen, wo wir anschliessend auch gegessen haben. Muy rica!!! Después visitamos la costa donde pude ver el Atlántico. Qué viento… Disfruté el dia muchísimo!

Mi compañera tuvo su cumpleaños y por eso fuimos a Covadonga. Covadonga es una virgen y está al lado de una cascada. Bebimos agua de esta cascada porque es una leyenda que da suerte. Andamos por un paisaje precioso y también fuimos a una basílica. Antes de nuestra visita comimos algo en este paisaje (hicimos un picnic). La comida tradicional de carne, empanadillas, tortilla, chorizo, pan y atún fue muy rica. Los padres de mi amiga le regalaron algunas cosas a su hija. También me regalaron algunos regalos. Creo que es la familia más simpática. En el resto de mi domingo fuimos a la casa en el campo. No es su casa donde viven todo el tiempo, sólo están allí los fines de semana. Por la noche fuimos a la casa de otro español con muchos chicos del intercambio.

Zusammenfassend war mein Sonntag sehr schoen, da ich durch den Besuch der Covadonga in dieser wunderschoenen Landschaft wieder ein bischen besser Ovideo kennengelernt habe, aber auch durch das Picknick Kultur erlebt habe und Zeit mit der Familie verbracht habe. Da es der Geburtstag von meiner Austauschschuelerin war, haben wir auch Geschenke ausgepackt und die Eltern haben mir auch einiges geschenkt, obwohl ich erst eine Woche spaeter Geburtstag habe :O 🙂 Insgesamt war ich sehr zufrieden und gluecklich mit meinem Sonntag.

Den Tag in meiner Gastfamilie verbrachte ich in Avilés. Dort haben wir bei einem Basketball Finale zugeschaut, da der Cousin meines Austauschpartners bei diesem mitgespielt hat. Am Ende hat seine Mannschaft gewonnen und somit sind sie Meister geworden. In der Sporthalle war eine super Stimmung und wie man die Spanier kennt, haben sie natuerlich laut Ihre Mannschaft angefeuert.

Nach dem Spiel ging es dann mit der ganzen Verwandschaft zum Essen, da in Spanien ,,el día de la madre” gefeiert wurde. Ich habe mich in der Gesellschaft gut aufgenommen gefuehlt und habe einen Einblick in ein spanisches Familienessen bekommen.

Zurueckblickend hatte ich einen sehr schoenen und aufregenden Tag, den ich gerne in Erinnerung behalte.

Den Tag mit meiner Gastfamilie verbrachte ich in deren “Pueblo”, das sich am Meer befindet. Da an diesem Tag “el día de la madre” war, besuchten wir die ganze Familie und verbrachten ein wenig Zeit mit Ihnen.
Mittags bin ich dann mit meiner Gastfamilie zu einem sehr abgelegenen, aber sehr schoenen Restaurant gefahren. Danach haben wir drei verschiedene Straende angeschaut und meine Gastmutter hat mir danach noch die Stadt gezeigt. Insgesamt hatte ich einen sehr schoenen Sonntag in meiner Gastfamilie und ich werde diesen Tag in Erinnerung behalten.

El domingo pasado lo pasamos todos en nuestras familias de acogida. La familia me  llevó a la Playa de Luanco en el norte de Asturias. Aunque había mucho viento y frío , el sol brillaba y hacía calor. Visitamos un faro que es el sitio más al norte de España. La playa y la costa de España  son muy preciosas.

Un pensamiento en “El domingo en las familias

1. Mario dice:

A mis grandes amigos de München:
    Este a sido ya mi segundo intercambio y por lo tanto el último… Sin embargo lo repetiría mil veces. No hay duda de que ha sido una experiencia genial! Una parte de mí se quedará para siempre en vuestro país, vuestra ciudad, en vosotros mismos…

Sólo puedo decir GRACIAS por todos los buenos momentos y recuerdos que me habéis regalado. Espero también que vosotros os hayáis sentido a gusto en Oviedo, donde siempre seréis bien recibidos.

Nos volveremos a ver, seguro!